quinta-feira, 22 de dezembro de 2011

SUPERIOR PROVINCIAL DEL SUDESTE DE BRASIL

P. Rubens Sevilha, nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis brasileña de Vitória


Communicationes
SAO-PAULO (21-12-2011).- El P. Rubens Sevilha, hasta ahora superior Provincial de la provincia de San José de Brasil-Sudeste, ha sido nombrado obispo auxiliar de Vitória (Brasil) por el papa Benedicto XVI, según informaba esta mañana la Santa Sede a través de un comunicado oficial.

El P. Rubens Sevilha nació hace 52 años en Tarabaí (Brasil). Carmelita descalzo desde 1980, estudió filosofía en la Facultad de Nuestra Señora Medianera de Sao Paulo y teología en la Pontificia Facultad del Teresianum de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1985.

Ha ocupado varios cargos de responsabilidad y gobierno en su provincia como maestro de postulantes y de novicios, además de superior provincial de 1994 a 1996, cargo que ostentaba actualmente desde el capítulo provincial celebrado en los últimos meses.

Asistente de la Asociación de Carmelitas Descalzas “Santa Teresa”, ha sido también consejero provincial y párroco de la parroquia de Santa Teresita en Sao Paulo.

El P. Rubens recibirá la ordenación episcopal el 18 de marzo de 2012. La archidiócesis de Vitória, de la que será obispo auxiliar, tiene una población de 3.210.000 habitantes de los que 2.010.000 son católicos. En la archidiócesis hay 138 sacerdotes y 264 religiosos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário