quarta-feira, 3 de agosto de 2011

EL P. GENERAL IMPARTIRÁ LA CONFERENCIA INAUGURAL El II Congreso Internacional Teresiano podrá seguirse a través de internet

·
Communicationes
Ávila-España (02-07-2011).- El Congreso II Congreso Internacional Teresiano, dedicado a Camino de Perfección, y que se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre será retransmitido por internet en cinco idiomas (español, italiano, francés, inglés y polaco). Con esta iniciativa desde el CITES se pretende que las ponencias se puedan seguir tanto en directo como en diferido.

Para poder seguir el Congreso on-line, se tendrá que hacer la matrícula a través de la web: www.teresadeavila.net, que está operativa desde el 1 de Julio.

El objetivo del congreso es conseguir cada año un acercamiento amplio a cada una de las obras mayores de Santa Teresa de Jesús: Vida 2010; Camino 2011; Fundaciones 2012; Moradas 2013; Epistolario 2014; para culminar con un gran congreso en el 2015.

Además, se pretende conseguir la comprensión de la obra de la Santa en todos sus aspectos fundamentales, descubrir nuevas pautas y claves de lectura, la apertura al diálogo interdisciplinar e interreligioso y la aplicación práctica y actual de las vivencias propuestas por Teresa.

Por otra parte, y como complemento, al Congreso le acompañará una exposición de carácter didáctico sobre Camino de Perfección. Dicha exposición contará, además, con la presencia de los manuscritos originales de Santa Teresa de Jesús.

La conferencia inaugural la realizará el Prepósito General de la Orden, Padre Saverio Cannistrà, con una conferencia titulada “El Camino de Perfección para el hombre y la Iglesia de hoy”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário