domingo, 27 de maio de 2012

Brasil acogerá el próximo Congreso Misionero Carmelitano




“La evangelización en una sociedad plural”

Brasil acogerá el próximo Congreso Misionero Carmelitano

Sao  Roque-Brasil,  21 Mayo 2012 (Communicationes).-

 El Centro de  Espiritualidad de los Carmelitas Descalzos de Sao Roque, en Brasil, acogerá del  24 al 27 de julio  el Congreso Internacional Misionero  Carmelitano  organizado por la Secretaría General de Misiones del 
Centro de la Orden.

“La evangelización  en una sociedad plural” será el lema de este  Congreso  Misionero Carmelitano  que quiere continuar la estela marcada en años anteriores por los encuentros misioneros de Europa,  Extremo Oriente y  los celebrados en el continente africano.  En esta ocasión se ha elegido Latinoamérica.

Este Congreso estará dirigido  especialmente  a los religiosos y laicos de América Latina que trabajan en el campo misionero o todas aquellas personas interesadas en  el tema.  Entre la programación  está previsto un espacio por las tardes para «Comunicados y experiencias» donde los religiosos o laicos de las diferentes circunscripciones puedan presentar las propias experiencias locales, de inserción en la misión, de voluntariado o de cooperación.

Desde el contexto latinoamericano y sin “perder de vista que se trata de un Congreso Misionero Carmelitano, una gran mayoría de los ponentes serán carmelitas, en relación con el Carmelo, o simpatizantes de la familia carmelitana, con la intención de seguir siendo fieles a la vocación misionera de nuestros santos, y aprovechándonos de la pluma y de la experiencia de nuestros mejores especialistas”, manifiesta el P.  Julio  Almansa, Secretario General para las misiones en la Orden.

Nenhum comentário:

Postar um comentário